Donde comparto mis cosas, mis idas y venidas Y algo más Algunas entradas son antiguas Otras son de ahora Hay escritos propios, otros adaptados Otros simplemente los hago mios Mili
Este es un momento de esos que no se me ocurre nada... solo siento la sensación de un corazón roto, de una garganta anudada.
Dicen que es bonito soñar despierto, yo diría tener ilusiones, pues bien eso me ha ocurrido estos días, no he sabido controlarme y me he dejado llevar demasiado por mis sensaciones, soy muy emocional y a la vez mental aunque a esta última, la he dejado algo aparcada, y he querido dejarme llevar por mis sentimientos/emociones.
No he sabido compaginar... me he ido al otro extremo, me he alejado de la realidad en general, abandonando ciertas cosas, que son vitales.
Además...en esta mi situación para que soñar... tener ciertos sentimientos/emociones, hacerme ilusiones, y más cuando me doy cuenta que no tiene sentido, ya que este no es correspondido.... si añadimos que afecta a mi comportamiento y equilibrio...
Para mi ninguno.
Esta tarde me han despedido, así que el próximo lunes iré apuntarme al paro, lo que queda de mes aprovecharé para realizar… tramitar cosillas personales.
Llevo veintiocho años en el mismo sector, hace tres años me despidieron de donde llevaba 25, simplemente porque quien era mi superior… se jugó mi puesto de trabajo.
En esta última empresa me han tratado bien, simplemente no he cumplido los objetivos, ya se veía venir, mismamente yo misma no me sentía plena al no poder demostrar mi valía profesional ya que no era el puesto adecuado.
Me gusta ese sector, lo llevo en la sangre y lo sé hacer bien, seguro que encontraré una empresa en la cual puede desempeñar alguna de las muchas funciones para las que estoy preparada y demostrar todo lo que sé y aprender, eso me nutre y hace que crezca como persona en terreno laboral.
No estoy enfadada, ni cabreada, ni preocupada, simplemente ahora… me siento algo rara, ya que en este aspecto lo único que me importa... poder seguir pagando mi hipoteca.
Y me digo...
Milagros
Estás en tu mejor momento… “Hoy”
Y que las comparaciones… son odiosas y que cada persona tenemos nuestras cosas.
Nuevamente me ha pasado a mí como le puede suceder a muchas personas.
Acá no se acaba nada, al contrario, me irá bien para mi nueva etapa (cambios)
En cierto modo... Me siento liberada
Todo tiene un principio...un final.
Estoy bien... simplemente asumiendo Los próximos dos meses los quiero dedicar …A mí… Mis cosas.
Desde la más tierna infancia entre nube me vi caminando
Donde rodeada de un azul y sal descubría la profundidad de los mares.
Sobre la tierra golondrinas con sus trinos acompasaban mi suave andar;
Alas, plumas, nidos y estaciones furtivas enredadas en mis cabellos.
Sembradíos en bellos campos contra el negro cielo estrellado
Una luna que me acompañaba redonda, brillante, acogedora y amiga
¡Cuantas aventuras inconclusas, de amores y devaneos fue testigo!
Me envuelve ahora como antaño en protección divina y maravillosa No se de grandes y elocuentes palabras solo se que mis sentidos gritan
Que cada fibra de mi ser pide vivir y vivir más allá del infinito y la cordura;
notas acompasadas acompañan mi vivir, si bebiera libaría del dulce licor
Como dulces serán tus besos al anochecer
y al despertar del día en el amanecer .
Subiré a las nubes como antaño y sobre las copas de los árboles descansaré.
Envuelve mi cuerpo vida mía entre tus brazos y al rocío de la temprana mañana Que al atardecer volveré a dormir entre nubes, trinos, musgo, mar y sal.
aunque hoy quiero compartir la primera que escribí a los doce años
Aquí
Encerrada en este rincón,
Sin saber cuándo es de día,
Ni cuando las noches son,
Desolada
Por tu ausencia
Y sin pizca de paciencia,
Sentenciada
A muerte estoy,
Amor mío
Yo me muero,
Por no verte nunca Jamás,
Ni ver tus ojos negros,
No hay esperanza que salga,
Pues para mí
Nunca llega el alba,
Y
Si llegase algún día
Nunca sería de día,
Pues sin ver tus ojos negros,
Yo Me Muero Vida Mía.
*****
A sus catorce años marchó para no volver.
Hoy sería su cumpleaños..
Eres Y Serás Quien Ilumina De Colores Todos Mis Días!!
Pues si
Y ahora si, ya me lo tomo en serio Como he dicho en otras ocasiones (no lo he llevado a término )
No puedo ni me quiero permitir, pasar tanto tiempo por acá ni por allá por que lo único que hago es nada Quiero organizar mis cosas....
Estar más centrada en mi trabajo, mi familia.. mis amistades.. mis cosas... que me de el aire... quien sabe si algo más... ..ya se me irán ocurriendo.. me pierdo tantas cosas.. que tendré que investigar Tanto gandulear, metida en casa... No es bueno....
Despues de un descanso.... a seguir cambiando pautas Que no me voy eh? Que nos seguimos viendo Solo que estaré menos
Con mis actuales de hábitos conducta
No me siento bien conmigo misma
Necesito encontrarme...
He de prepararme para mi nueva etapa
Ya que cada cambio.. requiere un proceso
Como persona tengo unas limitaciones las cuales asumo
Pasan generalmente inadvertidos, pero todos conocemos al menos a uno de estos individuos de personalidad compleja y negativa. Al frecuentarles, el mal humor o cierta tristeza parecen apoderarse del propio ánimo. Pueden ser personas inicialmente agradables y de aspecto desvalido, aunque después se descubran altamente despectivas; se sienten profundamente infelices, siempre insatisfechas, envidiosas, celosas e inseguras aunque ponen mucho empeño en disimularlo. Todos podemos tener algunos de estos rasgos, pero en ellos la negatividad es un fardo enorme que arrastran donde van. Se les conoce como “ gente tóxica”, y su toxicidad se contagia, como todo veneno.
Personalidad tóxica y neurosis
En psiquiatría se les puede alinear con la neurosis, pero popularmente se les llama “gente tóxica”, o de personalidad tóxica. Necesitan tener a alguien cerca a quien contar sus desgracias, aparentemente siempre sin remedio posible, o lo mal que les tratan la vida o el entorno; utilizan el arma del victimismo, la conmiseración y la crueldad ajena para despertar una empatía en los demás que después revuelven contra quien está a su lado. Hablan siempre de cosas negativas, augurando los peores desenlaces para cualquier situación, medio por el cual acaban dominando la voluntad de quien confía en ellos.
En consecuencia, crean un ambiente de prevención ante su presencia que puede afectar de distinta manera. La más generalizada es la sensación de cansancio, de falta de energía, cuando andan cerca, y la de alivio cuando se van. Pero pueden ser muy influyentes sobre sus familiares o amigos más cercanos, causando aún sin pretenderlo un perjudicial cambio no solo anímico, sino incluso de carácter.
Como en los neuróticos, la base de su alteración se centra en la baja autoestima y en la frustración que esto les crea. Por eso necesitan sentirse superiores provocando la dependencia, sentimiento de inferioridad o lástima en los demás. Ese control sobre el otro les hace creer que ellos están bien y son los demás quienes no actúan correctamente.
Mecanismos del “tóxico”
Utilizan la crítica, la descalificación y la violencia verbal (o incluso física), porque no pueden aceptar sentirse contrariados o aceptar una opinión opuesta a la suya. Su defensa es mantener de algún modo sometido al otro, porque en él se “vengan” de su rencor y frustración, aunque sea ajeno a esa persona. Se sienten perseguidos o atacados en cuanto se les lleva la contraria, no admiten que se les reproche sus defectos o sus errores, y se valen continuamente de su supuesta debilidad para no ayudar cuando es necesario.
Su perpetua negatividad les hace convertir en un agravio eterno cualquier suceso desgraciado del pasado, que esgrimen como motivo de su amargura constante. Son aparentemente introvertidos, inflexibles, se quejan y se lamentan, no comparten la alegría ni la risa, no saben animar, ni alegrarse sinceramente de la buena suerte de otras personas; les puede la envidia, que disfrazan de crítica o de menosprecio. Agotan con su derrotismo, su melancolía sin razonamiento y su alarmismo catastrofista.
Cómo tratarles o evitarles
Estos comportamientos no suelen ser intencionados ni conscientes, por más que se utilice la simulación para obtener la atención o dependencia de los demás. Una personalidad “tóxica” es alguien profundamente trastornado en su mapa emocional, que no conseguirá darse cuenta fácilmente, a quien no se puede ayudar a menos que se haga consciente.
El mejor método de librarse de su indeseable influjo es evitarles; pero a veces eso es imposible, porque pertenecen a nuestro círculo laboral o familiar. En ese caso, lo conveniente es llenarse de positividad, no prestarles demasiada atención, cambiar el hilo de conversación en cuanto empiezan a explayarse. Y sobre todo utilizar la alegría bien expresada y el sentido del humor en su presencia, para desarmarles.
La doctora Lillian Glass sugiere, en su libro “Gente tóxica”, demostrar a este tipo de personas lo absurdo de sus actitudes y comentarios, planteándoles con tranquilidad una serie de preguntas que desbaraten sus argumentaciones para la queja o la crítica constante. Por complicado que resulte, siempre hay que utilizar la cordialidad y no perder las buenas formas con ellos.
Hay muchos tipos de personalidad tóxica, diversos grados y rasgos que todos podríamos reconocer en alguien cercano, o incluso en nosotros mismos; pero lo importante es darnos cuenta para no caer en su redes enfermizas o para empezar a corregir esas tendencias malsanas.
Esta noche como otras me ha dado por reflexionar… y es que hay algo en una de mis pautas de conducta que es negativa hacia mi persona, he estado analizando y quiero cambiar, pierdo mucha energía con ese comportamiento, por lo que he decidido: Que quiero mantenerme centrada en mi equilibrio interior, no quiero andar dando vueltas según el estado de ánimo de según qué personas que están cercanas o lejanas a mí o que quieran influenciar sobre mí…
Yo sé como soy y no necesito ser como otros para ganarme la aprobación de los demás, otras personas tendrán que aceptarme por lo que soy, no quiero cambiar mis conductas, demostrándome de una forma que no soy, para ser el centro de atención y ganarme afecto (No soy así…), me conozco muy bien.
Por lo que considero que los otros tienen que hacer lo mismo.
Me Alejo de esas personas que tienen una personalidad para mi inestable... esas para las que hoy tu eres la mejor persona y a los dos días sin motivo aparente te tratan mal, con brusquedad de repente como si nada ... vuelves a ser de lo mejor, claro que culpándote de sus acciones negativas y es que encima van de víctimas, lo único que buscan... es saciar sus necesidades... No les importa el bienestar de los demás, para estas personas solo existe uno mism@.
Esas que van buscando la aprobación de otros... a esas que les preguntas por su alejamiento y contestan estoy rar@ que no son capaces de decir que ya no les interesas, esas que les gusta utilizar a los otros..... Esas que son unas veletas, maltratadores psicológicos...
Aparentemente personas tranquilas....
Mi paz y armonía están en primer lugar, si no gozara de felicidad…Tampoco podría transmitir esa felicidad ni serenidad .
Así que me aparto de todo lo negativo hacia mi persona y quiero decir No a todas las manipulaciones que se quieran sobre mi persona ejercer “No”.
313 motivos tengo, para no separar de mis pensamientos tu presencia junto a mí. Las distancias se acortan cuando los deseos nos aúnan... cuando mis labios siguen cubiertos por el manto de tus besos... cuando la ausencia de las palabras está saciada por el murmullo del viento que arrastra tus suspiros... cuando al cerrar los ojos, recuerdes la luz de mi mirada diciéndote: TE QUIERO!!!