Bienvenid@s a este lugar

Donde comparto mis cosas, mis idas y venidas
Y algo más
Algunas entradas son antiguas
Otras son de ahora
Hay escritos propios, otros adaptados
Otros simplemente los hago mios
Mili

17 jul 2009

Momentos...Julia de Burgos

 Yo, fatalista,
Mirando la vida llegándose y alejándose
De mis semejantes.

Yo, dentro de mí misma,
Siempre en espera de algo
Que no acierta mi mente.

Yo, múltiple,
Como en contradicción,
Atada a un sentimiento sin orillas
Que me une y me desune,
Alternativamente,
Al mundo.

Yo, universal,
Bebiéndome la vida
En cada estrella desorbitada,
En cada grito estéril,
En cada sentimiento sin orillas.

¿Y todo para qué?
--Para seguir siendo la misma. 
Julia de Burgos (1914-1953)
(poeta puertorriqueña)




Share |

4 comentarios:

Jamel dijo...

Uno no puede seguir siempre siendo el mismo, aparentemente puede parecerlo, pero una mirada atrás en el tiempo, que no en el espejo, te hacen descubrir los infinitos "yo" que han cohabitado en su transcurso, es experiencia de vida, la que gracias a los dioses nos hace estar siempre a la espera de los nuevos "yo" que nos alienten en este cambiante mundo.
En otro orden de cosas, gracias por tu visita, es verdad que estoy tela de perdido, cuestiones de trabajo, pero que no me olvido eh? Que tengas una preciosa noche. Muchos besillos desde el caluroso sur.

Unknown dijo...

Como siempre estupendo trabajo el tuyo amiga mía. Es agradable poder estar unos minutos leyendo y sentirse bien. Gracias por ello!!

Un abrazo

Toni dijo...

Como siempre ,me encanta leer tus escritos y los que no lo son
Un beso

Mili dijo...

Jamel,
Vamos cambiando al igual que las circunstancias, lo momentos.....
Un besazo

Gracias Carlos, un Abrazo

Besos Toni.