Bienvenid@s a este lugar

Donde comparto mis cosas, mis idas y venidas
Y algo más
Algunas entradas son antiguas
Otras son de ahora
Hay escritos propios, otros adaptados
Otros simplemente los hago mios
Mili

26 ene 2013

Charlar sin más......

Se pasan el tiempo charlando sin más..






Erase una vez un hombre muy viejo que, dado que no tenía demasiado que hacer, se iba a pescar a un lago. Erase una vez un niño muy pequeño que tampoco tenía demasiado que hacer y se iba a pescar al mismo lago. Un día los dos se encontraron lado a lado mientras pescaban y, en el mismo instante, sintieron aquel tironcito que indica que un pez ha mordido el cebo. El niño tiró con fuerza y precisión. El viejo empleó más precisión y menos fuerza. Sin embargo cuando surgieron los respectivos peces, la decepción fue grande. ¡El pez del niño era más viejo, y el del viejo muy joven! El viejo le dijo al niño:
-¡No puedes pescar ese pez tan viejo! Déjale que viva lo poco que le queda de vida.
El niño contestó:
-¿Y qué vas hacer con ese pez tan joven? Es tan pequeño… ¡Déjale que viva un poco más!
El viejo y el niño se miraron y, sin pérdida de tiempo, echaron los peces de nuevo al lago, saludan a los peces y se pasan el tiempo charlando sin más... 
 
De un libro de cuentos :)
 

 
28 de agosto del 2008
 
Share |

24 ene 2013

Tico Bueno



Tico era un chucho de mendigo. Y, como tal, le encantaba seguir a su dueño a todas partes. Por las mañanas, cuando éste iba a recoger papel. Por las tardes, cuando iba a tomarse unos carajillos al bar y, por las noches, cuando apilaba cartones en la calle para dormir. El dueño de Tico lo compartía absolutamente todo con él, desde el muslito de pollo hasta el cartón-colchón y la manta. ¡ A las pulgas les encantaba aquella democracia!
Un día, el mendigo amaneció muerto, tieso de frío sobre los cartones. Lo enterraron. Y las pulgas del hombre saltaron a Tico, que siguió a su amo hasta la sepultura, y allí se quedó, quietecito, padeciendo muchas dificultades. Permaneció en el lugar durante más de diez años, mientras duró su breve vida de perro. Cuando murió, le pusieron una estatua en la entrada del cementerio, con una placa: HEROE DE LA AMISTAD Y LA FIDELIDAD.
 Las pulgas, conmovidas, participaron del homenaje.

Lo copié :)


26 de julio del 2008
Share |