Bienvenid@s a este lugar

Donde comparto mis cosas, mis idas y venidas
Y algo más
Algunas entradas son antiguas
Otras son de ahora
Hay escritos propios, otros adaptados
Otros simplemente los hago mios
Mili

24 ene 2013

Tico Bueno



Tico era un chucho de mendigo. Y, como tal, le encantaba seguir a su dueño a todas partes. Por las mañanas, cuando éste iba a recoger papel. Por las tardes, cuando iba a tomarse unos carajillos al bar y, por las noches, cuando apilaba cartones en la calle para dormir. El dueño de Tico lo compartía absolutamente todo con él, desde el muslito de pollo hasta el cartón-colchón y la manta. ¡ A las pulgas les encantaba aquella democracia!
Un día, el mendigo amaneció muerto, tieso de frío sobre los cartones. Lo enterraron. Y las pulgas del hombre saltaron a Tico, que siguió a su amo hasta la sepultura, y allí se quedó, quietecito, padeciendo muchas dificultades. Permaneció en el lugar durante más de diez años, mientras duró su breve vida de perro. Cuando murió, le pusieron una estatua en la entrada del cementerio, con una placa: HEROE DE LA AMISTAD Y LA FIDELIDAD.
 Las pulgas, conmovidas, participaron del homenaje.

Lo copié :)


26 de julio del 2008
Share |

1 comentario:

Unknown dijo...

Este blog nos muestra aspectos muy interesantes sobre la vida cotidiana,donde pasamos momentos de alegría,tristeza,nostalgia esto se ve reflejados en las publicaciones.
Resaltamos el magnifico valor de la amistad que se encuentra plasmado en el escrito de"TICO BUENO" en el nos damos cuenta que no solo el ser humano es capaz de brindar amor a los demás si no que los animales también pueden brindarnos la posibilidad de compartir muchas experiencias agradables, por que estará a nuestro lado y jamas nos abandonara,brindara confianza y cariño;a diferencia de los seres humanos que en muchas ocasiones no somos capaces de aprovechar al máximo la confianza que nos brindan los demás; por que esta es fundamental en toda relación.
así que reflexionemos y pongamos en practica los valores que cada ser humano posee. att: DANIELA GUERRERO Y MARLEN PANTOJA.